A finales de julio estará listo el Polideportivo de la UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) culminará a finales de julio la construcción del espacio deportivo más grande y moderno de la región centroamericana.

 
Con una inversión de casi 400 millones de lempiras y un tiempo de ejecución récord se prepara la sede de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2013.

Palacio Universitario de las Ciencias de la Actividad Física es el nombre de las instalaciones que albergarán del 22 al 28 de septiembre a los atletas de Puerto Rico, República Dominicana, México y los países de Centroamérica que participarán en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2013.


El complejo polideportivo consta de cinco niveles, con un área de construcción estimada de 30,950 metros cuadrados y contará con espacios deportivos, académicos, administrativos y áreas exteriores. El edificio central se construirá al costado de la pista olímpica, con graderías propias y una cancha profesional.

En el primero de los cinco niveles, correspondiente al área deportiva se situarán los vestidores y la cancha principal. La segunda planta está asignada para taquillas, cafeterías, tienda deportiva y espacios para el público en general. Tendrá una capacidad de aproximadamente 7,000 personas.

Sin dejar de lado la comunicación y la tecnología se ubicará en el tercer nivel un salón VIP para el establecimiento de la prensa y las redes sociales que darán la cobertura a cada una de las actividades. La cuarta y quinta planta se destinará para la parte académica y administrativa de la Escuela de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, ente encargado de la administración de las instalaciones.

Para el acceso a este” templo” del deporte se contará con dos plazas, al sur se comunicará con el Bulevar Suyapa y al norte con la Ciudad Universitaria; junto con las plazoletas y rampas formarán las áreas exteriores. La cancha principal y las áreas de calentamiento en el primer nivel se usarán para las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano.

Deportes como el tenis de mesa, gimnasia (general, artística, olímpica y aeróbica), taekwondo y karate do, se ubicarán en gimnasios especializados en el primer y segundo nivel.

La primera piedra del Palacio Universitario de las Ciencias de la Actividad Física fue colocada el 5 de julio de 2012 por la rectora de la Alma Máter hondureña, Julieta Castellanos, acompañada por gran parte de la comunidad universitaria, entre ella autoridades y estudiantes.

La construcción inició en el mes de enero de 2013, enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad Universitaria que la UNAH planea desarrollar en un lapso de 20 años.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH