La UNAH lanza nueva carrera de Astronomía y Astrofísica

Recientemente se promocionó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la nueva carrera de Astronomía y Astrofísica de la facultad de Ciencias Espaciales.

Para cursar esta licenciatura se debe tener un índice igual o mayor al 70 por ciento en el caso de los estudiantes de reingreso y los alumnos de primer ingreso deberán acumular 700 puntos en la Prueba Aptitud Académica (PAA).

La coordinadora de la carrera, Ivelyce Castillo, expresó que pueden matricularse en Astronomía y Astrofísica los universitarios interesados en esta área y que se les facilitará a los que estudian Física, porque con solo cursar 17 asignaturas adicionales podrán obtener doble titulación.

Explicó que esta licenciatura fue aprobada por el Consejo Universitario el año anterior y posteriormente por la Dirección de Educación Superior que es la autoridad definitiva para proceder a su registro en el sistema de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción.

Esta carrera contará con 50 asignaturas desglosadas en un período de cinco años que formarán nuevos profesionales en el área de la investigación y la docencia de la astronomía.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH