La vestimenta de las universitarias... No es razon para provocar el acoso sexual

La representante del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), Regina Fonseca, expresó que “no es la mujer la que se viste para ser abusada, es el hombre que no respeta la libertad de expresión de la mujer”.

Fonseca, es clara al manifestar que cualquier insinuación de acoso sexual, ya sea en la universidad, el trabajo o cualquier lugar donde se pueda sufrir este inconveniente, se debe de denunciar inmediatamente.

En el caso específico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el lugar para las denuncias es el Comisionado Universitario, ente que promueven una campaña de sensibilización para prevenir y evitar la ocurrencia de casos vinculados con el acoso sexual en este centro de enseñanza superior.

Con la aprobación en 2011 del reglamento en contra de esta conducta inmoral, la comunidad universitaria fue beneficiada porque las denuncias interpuestas ante el Comisionado se investigan en un promedio de 24 horas para evitar problemas mayores.
 
Si se comprueba que el denunciado es un acosador, se le llama la atención en Rectoría y si esta persona obvia este llamado de atención, entonces se le advierte que será expulsado de la universidad.
 
Las oficinas del Comisionado Universitario en la UNAH se encuentran ubicadas en el cuarto nivel del CISE, edificio mejor conocido como el "Centro Comercial".


This entry was posted in . Bookmark the permalink.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Las manoseaba | Diario OJO
    ojo.pe/breves/las-manoseaba-95773/

    8 de oct. de 2011 - La policía de la comisaría de El Agustino intervino al residente de Medicina, Angel Emanuelle Velarde Muñoz (25), acusado de realizar tocamientos indebidos en sus partes genitales a 4 pacientes del pabellón de Ginecología del Hospital Hipólito Unánue.
    Según los agentes, el jefe de seguridad del referido nosocomio Carlos Ruiz Valentín (40), denunció el hecho al tomar conocimiento de lo ocurrido por denuncia de las agraviadas, Yuriko T. D. (22), Diana L.C. (28), Lindi Castro G. (28) y Hely P. M. (24) de los pabellones B-1 y B-2. 'Apagó las luces para tocarnos', manifestaron.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH