Psicología de la UNAH invita a vivir de forma positiva

Comunicarse asertivamente es la forma de mantener las relaciones de convivencia básica para lograr una cultura de paz. Se trata de empezar a creer en ti mismo para que puedas trasmitir tus ideas de forma clara y respetuosa.

“Eres tus pensamientos y tu autoestima” expresó Fabio Fortín, expositor y catedrático de la carrera de Psicología de la UNAH, en el marco de la conferencia Comunicación Asertiva, brindada en el auditorio Hernán Corrales Padilla.

El conferencista expresó que es necesario aprender a crear una actitud de convicciones sólidas para poder formar una sociedad hondureña basada en el respeto.

Además que el principio de la comunicación asertiva es lograr una cooperación mutua y tener motivación para trabajar en equipo, así como hacer valer sus derechos de una manera activa, pero debe ser contraria a la agresividad que puede generarse, si éstos le son violentados.

Debes ser, competente y capaz, pero no debes intentar hacerlo todo sólo, dijo Fortín. ¨Cree en tí y mírate en el espejo, amate a tí mismo y practica la empatía para que puedas lograr ser una persona que deje huella y admiración. No de dejes que la vida pase por tí, entrega todo lo positivo que tengas para ofrecer¨, expresó.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH