UNAH firma convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública

Momento de la firma del convenio en el salón de reuniones de Rectoría.
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos firmó un convenio de colaboración y cooperación bilateral con la comisionada presidenta del Instituto de Acceso de la Información Pública (IAIP) Doris Imelda Madrid.

Mediante este acuerdo se estableció crear estrategias en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia, acceso a la información pública a favor de la población y de manera especial a la comunidad universitaria. Además se realizarán seminarios y talleres respecto al tema, así como desarrollarán programas de capacitación, entre otros.
 
Coincidir en mi cargo de rectora, durante esta etapa de fortalecimiento del IAIP, es de mucha importancia. Nos complace, además, que nuestros estudiantes puedan tener la oportunidad de ser capacitados en estos valores de transparencia, expresó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.
 
Por su parte, la prersidenta del IAIP manifestó que “la función pública está obligada a transparentar toda su gestión e informar a la sociedad respecto a como se invierten sus propios recursos.
 
“Me siento alegre de estar en mi casa y verle un rostro diferente a mi universidad, por lo cual la felicito a usted señora rectora y a su fórmula de gobierno universitario”, expresó Madrid.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH