Televisión Española TVE destaca labor de la Rectora para depurar la Policia


Televisión Española transmitió el reportaje “En el Reino del Plomo, Honduras” donde destaca la lucha de la rectora de UNAH, Julieta Castellanos, en el fortalecimiento de la propuesta integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la depuración de la Policía Nacional.

El documental, con una duración de más de 30 minutos narra las gestiones que de manera permanente realiza la rectora tanto con organizaciones nacionales e internacionales, en esta ocasión con la Ong “Transparencia Internacional”.
 
Además, resalta su labor como coordinadora del Observatorio de la Violencia, del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), en el monitoreo de los hechos violentos en Honduras y su último informe que reporta 86 homicidios por cada cien mil habitantes, siendo Honduras unos de los países más violentos en la región.
 
En este reportaje, describe también el alto grado de impunidad que existe en Honduras, como en el caso de Ebed Yanes, joven de 15 años, que fue víctima mortal por parte de miembros del ejército y el asesinato a mano de policías, de los estudiantes universitarios Carlos David Pineda y Rafael Vargas, este último hijo de la rectora.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH