Joseph Malta presentó su libro en la UNAH

Cortesía diario El Heraldo

Joseph Malta, junto al libro "Desarrollo para la Gente".

El socioeconomista Joseph Malta presentó su libro “Desarrollo para la gente” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el evento la mesa principal estuvo conformada por Malta, Henry Rodríguez, coordinador de la maestría de Economía; Ramón Romero, presidente de la Junta de Dirección Universitaria y prologuista del libro de Malta; y Cristiana Nufio, jefe del Departamento de Economía.

En la presentación del libro, Nufio expresó que “este material está considerado como libro de texto de la materia Teoría del Desarrollo Humano”.

En su intervención Joseph Malta dijo que su nueva obra “es para mí un ejercicio de ciudadanía, no nacemos como ciudadanos, sino que nos hacemos en el proceso”.

Joseph Malta es el coordinador del Área de Gestión Cultural y Difusión Científica en la Vicerrectoría Académica de la UNAH y profesor de la maestría en Metodologías de investigación económica y social.

Joseph Malta
El libro tiene como subtítulo “Bases del inclusionismo”, y “el eje transversal del libro son los siete pecados capitales del neoliberalismo”, dijo Malta, los cuales se desprenden de los siete errores que tiene este modelo y a los cuales el autor dedicó un capítulo a cada uno para plantear las respuestas a cada pecado, estos son: egoísmo y competitividad, reduccionismo económico, sistema de apropiación de la naturaleza sin límites al crecimiento económico y en detrimento del desarrollo sostenible; generación de tecnologías excluyentes; insolidaridad descabellada con los grupos vulnerados; opulencia irracional y desigual de las ciudades, e irrespeto a los derechos humanos.

De estos siete puntos parte todo el proceso investigativo de Malta, que inició en octubre de 2000 y finalizó en octubre de 2012.

El libro es parte de un compendio que el socioeconomista ha llamado Serie de Gestión del Desarrollo, que con el nuevo libro suman seis: “Economía de la educación”, “Economía local”, “Principios para la promoción del desarrollo económico local”, “Economía del populismo”, “Economía para la reducción de la pobreza” y el último “Desarrollo para la gente”, en el que plantea que el desarrollo tiene sus bases en el desarrollo de la educación superior, el rural y el económico local.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH