Universitarios suplican por PAZ en Honduras

Cortesía diario El Heraldo

Con globos blancos y pancartas de repudio a la violencia que azota Honduras, decenas de universitarios clamaron por el retorno de la paz al país, en una jornada que promueve la participación juvenil como actores fundamentales del proceso.

La Jornada de Convivencia y Paz Universitaria fue inaugurada esta mañana en la plaza de las Cuatro Culturas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

El evento, organizado por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad y el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), dio inicio a las 7:00 AM, con presencia de autoridades universitarias y estudiantes de diversas carreras.

En el marco de la Jornada de Convivencia y Paz se llevarán a cabo varias conferencias en las instalaciones de la UNAH, las que serán impartidas por profesionales especializados en derechos humanos, medicina y sociología.

Las presentaciones incluyen temas como: promoción y defensa de derechos humanos, participación de la juventud en el desarrollo de la sociedad, la consecuencia del uso de drogas y la pacificación del lenguaje.

Además, se ha programado un conversatorio sobre la paz como derecho universal, por parte del Comisionado Universitario.

Las conferencias se llevarán a cabo a partir de las 10:00 AM en el auditorio Oswaldo Ramos Soto de la Facultad de Odontología y el salón Hernán Corrales Padilla del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE). La entrada es libre.

Según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, más de 20 mil personas han muerto de forma violenta en Honduras en los últimos tres años.

Datos del organismo indican que Honduras cerró el 2012 con una tasa de homicidios de 85.5 por cada 100 mil habitantes, mientras organizaciones internacionales como Naciones Unidas lo han calificado como el país más violento del mundo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH