Muy pronto se elegirá al nuevo Rector de la UNAH

Julieta Castellanos, Rectora de la UNAH.
“La rectora Julieta Castellanos termina su periodo el próximo 23 de abril, lo que nosotros esperamos y esa será la decisión que tomará la Junta de Dirección Universitaria (JDU), es nombrar a un rector interino de acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica de la UNAH. Luego y en un término de 60 días convocarán a un concurso para elegir al nuevo rector o rectora”, explicó la secretaria del Consejo Universitario (CU), Belinda Flores.

Al menos unos 64 perfiles de estudiantes con excelencia académica fueron entregados por los decanos y centros regionales a la comisión de selección, para nombrar a los 34 representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.

Flores, explicó que “por cada centro regional y por cada facultad se nombrará a un rerpresentante estudiantil propietario y a un suplente”.

La UNAH en la actualidad cuenta con ocho centros regionales y diez facultades, en esta ocasión los estudiantes de la facultad de Ciencias Espaciales no pueden concursar debido que hasta hace poco crearon una carrera de grado, amplió la funcionaria.
 
Con la representación estudiantil ante el Consejo Universitario y el cierre de la convocatoria pública para integrar como miembro de la JDU, la comisión tendrá entre cuatro o cinco días para presentar los nombres de los miembros que cumplen con los requisitos para ser miembro de la JDU y de manera posterior serán juramentados.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH