Estudiantes con alto índice representarán a los alumnos en el Consejo Universitario

Cortesía Diario La Tribuna

La representación estudiantil en los órganos de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es un tema que en los próximos días estaría resuelto, según miembros de la comisión que se encargará de hacer los nombramientos.

Las reformas a la Ley Orgánica de la UNAH, en cuanto al Consejo Universitario, establecen que los estudiantes deben ser escogidos entre los alumnos de excelencia académica con índice promedio de 80 por ciento, tener una matrícula regular y haber cursado un tercio de las clases de su carrera.

El representante de la comisión universitaria, Juan Pablo Carías, manifestó ayer que “estamos en la parte final para la elección de los 18 estudiantes que serán parte del Consejo Universitario, para eso en los próximos días habrá una sesión extraordinaria de Consejo donde conoceremos los perfiles de los que pueden ser elegidos”, dijo Carías.

Añadió que en el término de los 20 días con la ampliación de la convocatoria, es decir en unas dos semanas, estarían eligiendo a los siete miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y de esa manera comenzar a conformar los órganos de gobierno.

Sin embargo, la actual rectora, Julieta Castellanos, finaliza su periodo en 23 de abril, mientras tanto nombrarían a un interino, a la espera de que se concluyan los tiempos para elegir al que tomaría el cargo en propiedad a partir de junio.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Lo más leído y comentado en Noticias de la UNAH